La duración aproximada del juego es de 60 minutos, si bien antes hay que realizar unos protocolos de protección de datos, instrucciones, charla introductoria, y se extiende aproximadamente a los 80/90 minutos en total.
El juego está pensado para un máximo de 6 participantes por sesión. Si es una ocasión especial como una despedida de soltero o cumpleaños se podría añadir alguna persona, aunque la percepción del juego puede ser inferior individualmente.
Es un juego que requiere observación, trabajo en equipo, creatividad, comunicación y decisión, son los únicos requisitos para participar.
El local está adecuado para personas con movilidad reducida, tanto en el aseo como en los accesos y la sala principal del juego. Una vez en su interior, la actividad requiere moverse, agacharse, en algunas ocasiones subir algún escalón, así que habrá partes del juego que no resulten accesibles al 100% por la propia naturaleza del juego.
Es importantísimo llegar puntuales a vuestra reserva. Antes del juego os tenemos que explicar la historia y daros unas pautas básicas, por lo que un retraso en un grupo afectaría al resto de grupos del día. Por desgracia, si llegáis más de 10 minutos tarde de la hora establecida, perderéis la reserva. Tenemos que entender que la preparación de la sala requiere un tiempo y la falta de puntualidad puede conllevar que el resto de sesiones se vean afectadas.
En caso de no poder venir, os agradeceremos que nos aviséis lo antes posible por teléfono o por correo electrónico para poder cambiar la reserva y dejar la sesión libre para otro grupo. En la web también hay un espacio y plazos para las posibles cancelaciones.
No. Los juegos son de lógica y habilidad, aptos para cualquier público. Sólo necesitáis tocarlo todo, mover cosas, estar atentos, dar ideas para encontrar las soluciones y sobre todo… divertiros. Hay algún momento puntual en el que algún miembro del equipo deberá subir algún escalón, pero no requiere mucho esfuerzo físico.
La Célula no es un juego de miedo ni de sustos. Es un juego ideado para pasar un buen rato, poniendo a prueba vuestra habilidad e inteligencia. Los espacios no son pequeños, pero en caso de que algún miembro sufra claustrofobia, podrá abandonar el juego en caso necesario. No es un juego de terror, aunque en algunos momentos haya algún elemento del juego que sorprenda. También habrá ocasiones en las que el Game Master podrá interactuar con vosotros aportando situaciones de suspense y de tensión.
En ningún momento estaréis «encerrados», así que si alguno de los participantes se agobia y quiere salir el juego, lo podrá hacer, y el resto del equipo podrá continuar con la misión. Podrá tomar el aire y volver a entrar cuando quiera.
Durante el juego, sí. Justo antes, al comienzo estará con vosotros el Game Master. Esta persona se encargará de ambientaros en el juego y de daros las indicaciones iniciales pertinentes, así como las pistas e comunicaciones necesarias a lo largo de la aventura.
No, vuestro móvil, Tablet, etc. se quedarán en una taquilla con llave que guardaréis vosotros. En todo caso, disponemos de zonas privadas donde podréis dejar vuestras pertenencias durante el tiempo que dure el juego.
En un mundo del ocio en el que lo digital manda, los juegos de escape en vivo ofrecen una experiencia diferente a otras actividades de ocio clásicas de grupo, ya que da la oportunidad de poner a prueba vuestra concentración, observación, resolución de problemas y otras competencias como la toma de decisiones en momentos clave. Supondrá una experiencia muy divertida y un auténtico reto para todos los miembros del equipo. Seguro que querréis repetir experiencia en otras salas y ambientaciones.
El juego funciona mediante reserva, por lo que si os pasáis sin haber reservado puede que el local esté cerrado si no tenemos ningún grupo en ese momento. Por tanto, recomendamos siempre reservar a través de la web o llamarnos por teléfono para solicitar información. En caso de que llaméis y justo tengamos una hora libre, no habría problema en poder entrar. La gestión de reservas es a través de la web y todos los pagos se realizarán vía web mediante tarjeta de crédito. Si la reserva se produce en el mismo día (pasadas las 24 horas de poder hacerlo por nuestra web), se puede pagar en el local cuando realicéis la reserva.
Si necesitas que te emitamos factura, tendrás una opción en el apartado de reservas, en el cual se te requerirán una serie de datos (Razón Social, CIF…) para poder emitir vuestra factura.
Los menores de 16 años deberán entrar acompañados de un adulto, y dada la complejidad, temática y ambientación del juego no es recomendable la participación de niños menores de 10 años.
No es ningún problema, hay parejas muy bien compenetradas.
Solo muchas ganas de pasarlo bien. Sí recomendamos venir con ropa y calzado cómodos, así como llevar la menor cantidad de pertenencias y accesorios posibles con el fin de estar ágiles y rápidos durante el juego.
El juego está preparado en castellano, aunque la mayoría de nuestros enigmas son visuales o sensitivos y si nos avisas por mail o por teléfono podremos adaptar la sala al Inglés sin problema. Además podremos hacernos entender.
Hay un lavabo fuera del juego, así que por eso estad tranquilos.